Mi yo complementario.

A la que marcha conmigo
que no es mi media naranja
y tampoco mi alma gemela,
y que como cantó Machado
no suele ser mi contraria
sino mi yo complementario:
es la que suma en mis virtudes,
la que pule mis defectos,
la que espanta la soledad
y adiciona mis alegrías.
Es la que su cuerpo me entrega
para que yo le entregué el mío,
es mi amiga y compañera
y todas mis amantes en una;
es la esposa, mujer y madre,
la hermana, hija y pareja,
es la que nunca se aleja
y es mi yo complementario.
A la que marcha conmigo
y me permite ir a su lado
y no es mi esclava ni dueña
porque somos almas libres
volando en el mismo cielo
uno junto al otro
y en la misma dirección
quiero que sepa que es…
mi yo complementario,
el beso que a nadie más daría,
la mano presta a coger,
los ojos donde mirarme
y el cuerpo donde me quiero perder.
Es la opinión y la charla
y la del tiempo compartido,
el ave en el mismo nido
y mi socia de diversión,
la que profesión compartimos
como comparte su vida
y es la vara y la medida
para que yo sea mejor… es,
mi yo complementario.
A la que marcha conmigo
que es brújula y faro,
también el manto y abrigo,
es el sol, la luna llena
y las estrellas que sigo
como sigue ella a mi lado
supongo que por el mismo motivo.
Somos seres complementarios.

Jordi Carreño Crispín @JordiCris

Un comentario en “Mi yo complementario.

Responder

